+56 2 2588 8800 | contacto@rayensalud.com | Merced 480, Santiago, Región Metropolitana

Entre peces, cañas e innovación

Un nuevo espacio colaborativo de ideas y de co-creación, que permite a las startups aprender de eHealth y colaborar en la Transformación Digital en Salud.

Víctor García (38) es un emprendedor. No hay mejor forma de describir su constante ocupación por aportar con ideas innovadoras a distintas problemáticas, principalmente en el sector de la salud, donde es un especialista. Hace más de 10 años que trabaja en Rayen Salud y ha aprendido de todas las áreas de la organización, por lo que fue el mejor candidato para dirigir Rayen Lab, el espacio que creó la empresa y que busca apoyar el proceso de aceleración de startups y emprendedores para desarrollar sus ideas, desde la eHealth, y aportar en una mejor atención en salud de las personas.

“Me gusta entender a Rayen Lab - y al resto de las iniciativas que van en la línea de la cooperación entre empresas maduras y emprendedores- como un portaaviones, puesto que generamos los espacios para el despegue de ideas, fomentamos la discusión para la innovación y acompañamos a las startups en el desarrollo de sus sistemas y negocios. Compartimos nuestra experiencia y valoramos los aportes de quienes están empezando, puesto que nos hacen pensar más allá de lo que hemos realizado”, explica Víctor.

El profesional, con dos hijos, también es amante de la pesca, por lo que no puede evitar relacionar su pasión con el trabajo que emprende a diario: “Para tener una buena pesca, hay que levantarse temprano. Por ello, entendemos la importancia de adelantarnos a las necesidades de la salud y ofrecer soluciones innovadoras, con el entusiasmo de cada uno de sus actores”.

La innovación comienza por casa

Víctor sabe lo que significa prepararse, tal como lo hace cada día que decide salir de pesca por lo que es un convencido de que la innovación debe partir por casa. Sobre ello, nos cuenta: “Hemos comenzado por generar espacios de innovación interna entre nuestros colaboradores, que va forjando un cambio en la cultura organizacional para avanzar realmente en esta materia, lo que implica creer en nuestros sueños y en las personas, dando cabida a todas las ideas sin temor a lo diferente. Esto nos pone muy contentos, porque hay un interés genuino de nuestros colaboradores, muy por sobre el rol que cumplan en la organización, de aportar nuevas ideas y desarrollarlas”.

Para finalizar, Víctor agrega: “Este espacio ya está disponible, funcionando y resolviendo problemáticas reales, por lo que invitamos a todos y todas quienes quieran ser un aporte a la Transformación Digital en Salud que se acerquen y conversemos”.

La temperatura del agua también es importante

El contexto es fundamental para propiciar espacios de innovación, tal como la temperatura del agua lo es para los días de pesca junto a Víctor. Por ello, consultamos al director de Desarrollo Digital y Salud de la Fundación País Digital, Marco Terán, quien señaló: “La eHealth es bastante específica, no sólo porque los prestadores tienen múltiples necesidades, sino también, porque existen diversos canales de comercialización y clientes finales. Frente a esto, es muy importante que haya espacios en que las empresas maduras y con mayor experiencia colaboren con las startups que deciden entrar a este mercado, probando sus tecnologías y modelos de negocio”.

Fuenteimpresa.elmercurio.com