Columna de Opinión:

¿Cómo implementar calidad en un CESFAM? El modo práctico



Fuente: REVISTA CHILE LOCAL



La calidad de la atención y seguridad del paciente en Salud, despierta un interés creciente por parte de los profesionales de salud, de las organizaciones e instituciones sanitarias y -en general- por una sociedad cada vez más exigente con los servicios de salud. Dada la naturaleza de la medicina en la actualidad, la mejora continua de la calidad es uno de sus fines esenciales y, por ello, constituye un campo actual primordial de estudio e investigación.

La Atención Primaria de Salud (APS), con todas sus prestaciones, debe adecuarse a estas innovaciones que demanda la calidad y sembrar en cada uno de los integrantes de los equipos de salud, el que este proceso es verdaderamente útil y que mejora considerablemente los resultados. Los procesos de calidad no se deben incorporar como una carga burocrática impuesta por obligación, sino más bien como el modo de monitorear lo realizado, corregir en caso de errores y progresar. Además, es de suma importancia transcribir lo que realmente hacemos como Centro de Salud, ni más ni menos, para que -de este modo- avancemos en lo que ya estamos realizando bien y mejoremos lo que está pendiente.

De acuerdo con lo anterior, el CESFAM Dr. Manuel Ferreira de la comuna de Ancud, se organizó de la siguiente manera:


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado
Revise nuestra Política de Seguridad
product

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3
product

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY