Colaboración Tecnológica:

Empresas de TI en Salud de unen para ofrecer soluciones conjuntas para la atención a pacientes en tiempos de Covid-19



Fuente: REVISTA TRENDTIC



Las Tecnologías de la Información en Salud están jugando hoy un rol fundamental para enfrentar la pandemia, garantizando acceso, oportunidad y seguridad en las atenciones. En ese sentido, Rayen Salud ha impulsado la colaboración con otras empresas del sector, para disponer de nuevas soluciones informáticas que aporten a la atención a las personas en tiempos de Covid-19. A continuación, te dejamos tres de ellas, que ya están disponibles para su uso:

 

- Contactabilidad Automatizada para Gestión de Casos

Junto a la empresa Merlin, Rayen Salud co-creó una Plataforma de Gestión de Casos, que -por medio de técnicas avanzadas de Contactabilidad, a través de Robots Cognitivos y procesamiento de Lenguaje Natural- permite realizar un seguimiento de casos y programas de salud a través de miles de llamados diarios automatizados a las personas en control. Además, con esta necesaria trazabilidad de su condición clínica, estos registros son procesados y visualizados en Paneles de Control, para que los gestores sanitarios tomen o deriven las pertinentes acciones de cuidado.

 

- Plataforma de Gestión de la Demanda Asistencial por Covid-19, a través de una APP

Rayen Salud se alió con la empresa Communis para generar una nueva plataforma de gestión de demanda asistencial, que -por medio de una aplicación móvil- permite evaluar los síntomas de la población que use la APP en cuanto al Covid-19 y, por medio de la georreferenciación, le entrega a la autoridad sanitaria un resumen epidemiológico por localidad, que le facilita obtener datos e información en línea para la toma de decisiones que le corresponde a su territorio.  

 

- Salud Virtual con Registro Clínico de Teleconsulta

SaludInnova y Rayen Salud se unieron para entregar un Sistema de Telemedicina que permite la atención remota, sincrónica y asincrónica, con Registro Clínico de Teleconsulta incorporado, generación de Órdenes de Examen y Recetas Médicas. Todo en sintonía con las definiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria para la realización de Telemedicina.


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado
Revise nuestra Política de Seguridad
product

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3
product

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY