TECNOLOGÍA CON SENTIDO SOCIAL:

Lo Prado implementa una virtuosa co-creación, con el objetivo de mejorar la información en línea para los pacientes que asisten a la Urgencia



Fuente: REVISTA TRENDTIC

product
product
product
product

Se trata de un Monitor de Tiempo de Espera, dispuesto en el SAR de la comuna, producto del trabajo colaborativo entre la Dirección de Salud de la Corporación Municipal de Lo Prado y el proveedor Rayen Salud.





TAGS





Otras Noticias







El Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Dr. Yazigi de la comuna de Lo Prado, incorporó una nueva herramienta informática, integrada al Registro Clínico Electrónico de la Urgencia, que entrega información en línea a los pacientes en espera, sobre el estado de su atención, sus priorizaciones y tiempos de espera promedio; entre otras visualizaciones a las que pueden acceder en las pantallas dispuestas en el Establecimiento de Salud.

Estos Monitores de Tiempos de Espera fueron pensados poniendo al paciente al centro del quehacer de la Urgencia y para mejorar su atención, ya que -de manera transparente- puede observar el proceso de llamado, mientras espera su atención, en el contexto de la demanda real y grado de gravedad (categorización) con que se presenta. Adicionalmente, muestra a los funcionarios de salud -en tiempo real- los tiempos de atención asociados a cada paciente, permitiéndoles ajustar su gestión en el quehacer de la correspondiente prestación clínica.

Para el director del SAR Dr. Yazigi, Dr. Raúl Moreno, esta nueva solución “tiene un beneficio doble, puesto que el paciente ya no tendrá que estar preguntando por los tiempos de espera, lo que bajará su ansiedad y le permitirá estar informado. Además, para los funcionarios, nos permitirá tener información en tiempo real, que nos impulsará a agilizar y mejorar los procesos”.

“Tengo una alta expectativa en los resultados que tendrán estos monitores, puesto que estoy seguro de que nos permitirán entregar un mejor servicio de salud para los usuarios”, agregó el profesional.

En la misma línea, la Dra. Paula Tapia, directora de Salud de la Corporación Municipal de Lo Prado, señaló que “la espera al acceso de atención de salud es parte de la experiencia que vivimos todos los usuarios de los sistemas y servicios de salud, por lo que acompañar con información esa espera, es una forma de poder contribuir a mejorar esta experiencia. El solo hecho de saber cuál es el tiempo promedio de espera según la categorización de urgencia y transparentar cuántos pacientes se están atendiendo en cada momento, logra una espera acompañada y, con ello, una mejor percepción y condiciones de ese tiempo de espera”.

“Este monitor de espera de urgencia, también contribuirá a que el equipo de salud tenga una visualización rápida, sencilla y actualizada de lo que está ocurriendo en todo el servicio, tanto dentro” como fuera, por lo que estamos seguros de que será otra herramienta de gestión para nuestros equipos y así lograr una mejor atención de urgencia; expedita, oportuna y de calidad, para todos nuestros usuarios”, agregó la profesional.

Esta iniciativa está en el marco del uso de la tecnología en colaboración del quehacer de los Establecimientos de Salud y, para el Dr. José Fernández, subgerente general de Rayen Salud, “es un ejemplo más del uso de la tecnología con sentido social y que busca concretar un medio adicional de accesibilidad efectiva de información por parte de los pacientes, en su proceso de atención en las Urgencias. Además, es producto del trabajo conjunto de la Dirección de Salud de Lo Prado, sus funcionarios y de Rayen Salud, en post de generar una mejora continua de la gestión sanitaria, atención y experiencia de los pacientes que se atienden en esta Red de Atención Primaria”. 


CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS


Nuestros productos/servicios han sido desarrollados y se entregan bajo los controles establecidos por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, aprobado por AQC Middle East FZE (AQC), conforme con ISO 27001:2013. Numero de Certificado: 17IIBX33
Revise el Certificado
Revise nuestra Política de Seguridad
product

Nuestro modelo de innovación ha sido reconocido por dos años consecutivos en el Top Five del Ranking de Creatividad e Innovación C3, bajo un estricto análisis de nuestra cultura, personas, procesos, estrategia y resultados, en función de la creación de nuevas soluciones.
Informe Innovación C3
product

Desde 2017, participando en el Ranking de Employers for Youth (EFY), con el objetivo de medirnos con parámetros actuales y permanentes en la creación de espacios y entrega de beneficios para nuestros Jóvenes Profesionales.
Ranking EFY